Consejos…

 


¿Quién realiza los reportajes?
Todos los reportajes fotográficos y de vídeo se realizan por el personal de Estudio Onsurbe Fotografía. Somos un equipo de 6 fotógrafos y 4 operadores de video. Todo el equipo tiene un estilo muy similar, que representa a la empresa y la identifica. Todos y cada uno de los reportajes serán realizados, al menos, por un fotógrafo asociado de la empresa.

¿Conoceremos a los fotógrafos que realizarán nuestro reportaje? Sí, la primera reunión y todo el seguimiento de la preparación de la boda, la suele realizar Alberto Onsurbe. Una vez contratados los servicios, la reunión previa a la boda, y el reportaje de preboda/postboda se tiene con los fotógrafos que vayan a estar en vuestra boda. También podemos enseñaros, antes de contratar, reportajes realizados por los fotógrafos que compartirán con vosotros el día de vuestra boda.


¿De qué estilo son los reportajes?
Todos nuestros reportajes se caracterizan, por ser una mezcla de naturalidad y creatividad. Siendo el fotoperiodismo o fotografía espontánea, una de nuestras señas de identidad. Así, logramos con nuestras imágenes contar la esencia y los momentos más especiales del día de vuestra boda. Consiguiendo que tengáis un recuerdo inolvidable.


¿Por qué recomendáis que vayan dos fotógrafos?
Con dos fotógrafos, podemos realizar un reportaje más completo, ya que cada uno de ellos se ocupa de captar los diferentes momentos que acontecen, pudiendo así contar como disfrutáis de la boda tanto vosotros, como vuestros invitados. Esto también es interesante en bodas con un gran número de invitados, o cuando hay fotos de los novios en ambos domicilios donde acontezcan los preparativos, para que todo quede plasmado en el reportaje y sea mucho más creativo.

Preguntas Frecuentes


¿Qué diferencias hay entre los diferentes álbumes que ofrecéis? 
Lo que diferencia a cada álbum es el formato y las calidades o acabados. Las fotografías y el diseño del álbum no influyen en el mismo.


¿Quién elige las fotos del álbum?
 La pareja deberá de elegir sus fotografías favoritas para incluir en el álbum, nosotros os daremos unas pautas para que todo os resulte más sencillo. Tras la selección de las imágenes realizamos el primer diseño del álbum, lo enviamos por mail para su aprobación o posibles cambios antes de enviarlo a imprimir, para que todo quede a vuestro gusto.


¿Es posible tener sólo el Pendrive con las fotos, sin álbum?
 Por supuesto. En todos los reportajes siempre entregamos un Pendrive con todas las fotografías y dejamos la elección del álbum como algo totalmente opcional.


¿Entregáis un Pendrive con todas las fotos en alta calidad para poderlas imprimir?
 Sí. Nosotros entregamos siempre un Pendrive con todas las fotografías en alta resolución para que se puedan imprimir, hacer copias, y utilizar como se desee sin ningún tipo de restricción. Además de las fotografías se entregará una presentación musical de las imágenes y momentos más especiales.

Preguntas Frecuentes

 

¿Os desplazáis para realizar los reportajes? Sí, nos desplazamos a cualquier parte de España y del extranjero. Nosotros residimos en Madrid (España), pero no tenemos ninguna limitación a la hora de viajar para realizar nuestros reportajes de preboda, boda o postboda.


¿
En los precios están incluidos los desplazamientos? Están incluidos para cualquier lugar de la comunidad de Madrid. Para desplazamientos por España o internacionales se deberá pedir presupuesto aparte, tanto para el reportaje de preboda, boda o postboda.

Preguntas Frecuentes


¿Hacéis fotografías de grupo?
Sí. Ésta es la única excepción que hacemos en lo que se refiere a espontaneidad y creatividad. Creemos que las fotografías de grupo con los novios e invitados son importantes y no hay problema en realizarlas. Ya vemos con vosotros que momento será el mejor para realizarlas y como organizarlas, para que tengáis que destinar el menor tiempo posible en ellas.


¿Se hacen fotografías durante la comida?
Durante la comida no se hacen fotografías. Se hace una pausa desde la salida del primer plato hasta los postres. Las fotografías de las personas comiendo no quedan bien y es preferible dejarlas descansar para que disfruten de ella y charlen tranquilamente. Si por alguna circunstancia, necesitarais que estuviéramos durante la comida, se hablaría sin problema.


¿Cuántas fotos se hacen en un reportaje?
En una boda completa se pueden llegar a hacer entre 3.000 y 4.000 fotografías, pero hay que tener en cuenta que se realizan ráfagas y hay muchas fotografías repetitivas. Nosotros primero hacemos una criba según nuestro criterio de calidad.


¿Hacéis las fotos en color o en blanco y negro?
Todas las fotografías se realizan en color. Según el procesado artístico que se aplica a cada una de ellas, es dónde decidimos si la fotografía será en color o en blanco y negro, ya que ciertos momentos y emociones resaltan mucho más en estas tonalidades.Preguntas Frecuentes

 


¿Se retocan las fotos?
Todas las fotos que se entregan tienen un procesado digital artístico para su óptima impresión. Una amplia selección de ellas se retoca una por una, se ajusta el color, contraste, aplicando así el estilo Onsurbe.


¿Realizáis el servicio de venta de fotografías en el restaurante?
No realizamos el servicio de venta de fotografías en el restaurante ya que preferimos concentrarnos al 100% en la realización de los reportajes. Os entregamos las tarjetas para nuestras galerías web, para que se las deis a vuestros invitados, que a los dos meses y medio de la boda, podrán descargarse gratuitamente las fotos que vosotros queráis.


¿Cuál es el plazo de entrega de los trabajos?
El Pendrive con las fotografías se entrega unos dos meses aproximadamente después de la boda. En cuanto al álbum, depende del tiempo que tarden los novios en seleccionar las fotos y aprobar el diseño. Una vez aprobado todo la impresión del álbum tardará entre 3 o 4 semanas. 

Preguntas Frecuentes


¿Realizáis contrato?
Siempre realizamos un contrato formalizado, en el cual ambas partes se comprometen a cumplir con sus responsabilidades. Nosotros nos comprometemos a entregar todos los trabajos solicitados respetando las calidades y plazos acordados con vosotros. Y por la otra parte, vosotros os comprometéis a realizar los pagos correspondientes también en el período de tiempo acordado.


¿Cuál es la forma de pago?
Primero se efectúa un pago del 25% del total contratado para la reserva de nuestros servicios. El segundo pago es de otro 25% del total contratado y se realiza antes de la boda. Y después de la boda, se hace el último pago del 50% restante, el día de entrega de todas las fotografías. Si después de la boda se contrata álbum, se abonará un 50% en el momento de la contratación y el 50% restante a la hora de la recogida.


¿Con cuánto tiempo tenemos que contratar vuestros servicios?
Os recomendamos que con la mayor antelación posible. Ya que hacemos un número limitado de bodas en el mismo día, y que algunos productos sólo están disponibles para una pareja al día. No podemos comprometernos a reservaros la fecha sin la reserva previa y el contrato, dado el gran número de solicitudes que tenemos y así evitamos cualquier confusión. Agradeciendo de antemano que entendáis esta circunstancia y también por confiar en nosotros.